Castilla-La Mancha autoriza la ampliación del complejo El Ruiseñor en Guadalajara

La Junta ha dado su visto bueno para incrementar la superficie en 200.000 metros cuadrados, que dispone ya de 1.678.453 metros cuadrados.

Castilla-La mancha apuesta por la logística. La Junta ha dado luz verde a la ampliación del complejo logístico El Ruiseñor, ubicado en Guadalajara, en 200.000 metros cuadrados. Este avance constata la promesa que realizó el presidente de La junta en 2016, cuando anunció que tenía previsto reforzar el área logística del Corredor de Henares.

Esta modificación del Plan Parcial ‘El Ruiseñor’ se plantea mediante una colaboración público-privada y la intención es consolidar a la zona logística de Guadalajara debido a la excelente situación geográfica entre Zaragoza, Barcelona y Madrid.

Actualmente el complejo logístico El Ruiseñor cuenta con una superficie total de 1.67.433 metros cuadrados. El año pasado, la filial de Hercesa, HI! Real Estate, y un fondo internacional cerraron un acuerdo para construir un nuevo centro logístico en el polígono con una inversión de 75 millones de euros. El activo contaría con una superficie total de 135.467 metros cuadrados y debía de estar operativo a finales de 2020.