Ardian sube la apuesta en Madrid y Barcelona: invertirá hasta 250 millones en oficinas

La compañía tiene previsto destinar fondos propios por importe de hasta 150 millones de euros para nuevas transacciones.

Ardian sube la apuesta en España. La gestora inmobiliaria tiene previsto invertir hasta 250 millones de euros en el sector de oficinas durante los dos próximos años, según ha informado Expansión.

La inversión se llevará a cabo a través de su nuevo fondo inmobiliario europeo, Areef I, que cuenta con destinar 125 millones de fondos propios a nuevas transacciones. En total, la intención de la empresa es invertir hasta 250 millones de euros en las principales áreas de negocio de España, centrándose especialmente en las zonas más consolidadas de Madrid y Barcelona.

En concreto, la firma orientará su atención hacia inmuebles que requieran una gestión activa para lograr mejores plusvalías mediante renovaciones o pequeñas intervenciones. Con esto, Ardian busca mejorar las instalaciones y prestaciones de los activos con el fin de aumentar el potencial arrendatario de los mismos, estrategia conocida como Core Plus y Value Add.

Ardian es una gestora inmobiliaria francesa que cuenta con una cartera de activos bajo gestión o asesorados por valor de 100.000 millones de dólares en Europa, Norteamérica y Asia. Con su primer fondo, Areef I, la compañía consiguió una captación de fondos de 738 millones de euros que ha destinado a inmuebles de oficinas en París, Milán, Roma, Múnich y Berlín.