Everis implementa el sistema smartoffices en su sede de Madrid

Este modelo se centra en un modelo de gestión centralizado que permitirá a la empresa optimizar al máximo los recursos y los gastos.

Everis apuesta por la oficina inteligente. La multinacional ha implementado el nuevo modelo de smartoffices Habität en su centro de operaciones de Madrid. Este sistema permitirá a la compañía optimizar sus recursos y gastos aprovechando de la manera más eficiente la utilización de los espacios de trabajo.

Para ello, el sistema funciona a través de un hardware y de un sistema de gestión centralizada que permite la monitorización del estado del espacio en todo momento y a tiempo real. De esta manera, se podrá organizar de manera rápida y eficiente el espacio dentro de las oficinas, facilitando la gestión de los trabajadores y de los recursos. Entre las funciones más destacadas de este modelo se encuentran: la medición de la calidad del aire, gestión digital de las visitas y acceder al edificio por reconocimiento facial.

Javier Rodríguez Molowny, socio director de la oficina de Madrid de Everis, ha declarado en una entrevista a Brainsre.news que “para gestionar el día a día del uso de estos espacios, pero también el análisis posterior de esta información para conocer con exactitud cómo se está usando el mismo”.

Además, la compañía asegura que desde la implementación de Habität en sus oficinas de Madrid en la Avenida de Fuente de la Mora, en un edificio de 35.000 metros cuadrados de superficie, el ahorro energético ha sido del 30% tras la puesta en marcha del sistema, lo que se traduce en un ahorro anual estimado de 2 millones de euros.