Dropbox se suma a los espacios flexibles con la creación de Dropbox Studios

La compañía tecnológica ha transformado sus oficinas en un coworking tras haber tomado la decisión de mantener el teletrabajo de manera permanente.

Espacio de coworking

Dropbox da un giro radical en su forma de trabajar. La compañía de almacenamiento en la nube ha anunciado que transformará sus oficinas en un espacio flexible tras tomar la decisión de mantener el teletrabajo de manera permanente.

Esta decisión de adoptar el trabajo desde casa se produjo tras los resultados de una encuesta interna en el que casi el 90% de los trabajadores afirmaron que eran más productivos trabajando desde casa. De esta manera el 13 de octubre el completo de la plantilla implantó el teletrabajo de manera permanente.

Desde el blog, Dropbox ha comunicado que “El trabajo remoto será la experiencia principal para todos los empleados y el valor predeterminado del día a día para el trabajo individual”.

De esta manera la empresa tecnológica ha decidido transformar sus espacios de oficinas en coworking bajo el nombre de Dropbox Studios. Estos espacios estarán disponibles para los trabajadores de la compañía que decidan acudir a la oficina. Además, estos espacios estarán enfocados a la creación de equipos y la colaboración, en ningún caso para el trabajo en solitario.

Por el momento, el gigante tecnológico implementará este modelo en sus oficinas de San Francisco, Seattle, Dublín y Austin, Texas, pero no descarta la posibilidad de aplicarlo en el resto de sus oficinas.