Amancio Ortega se hace con el mercado inmobiliario en Barcelona

23/01/2013

Amancio Ortega, una de las mayores fortunas mundiales y dueño del grupo Inditex se ha hecho con el mercado inversor en edificios de Barcelona
Sede BBVA

Amancio Ortega, una de las mayores fortunas mundiales y dueño del grupo Inditex se ha hecho con el mercado inversor en edificios de Barcelona. En la situación de crisis, en la que los fondos inmobiliarios internacionales están de retirada en España, ha realizado la mayor inversión inmobiliaria del año en la capital catalana.                                                                   En total, su holding patrimonial Pontegadea ha invertido 233 millones en Barcelona en el ejercicio 2012 que acaba de terminar.

La inversión fue la compra de la sede del BBVA en Barcelona, ubicada en Plaza Catalunya, una operación de 100 millones de euros. Los anteriores propietarios, el grupo Deka adquirió el inmueble por 80 millones en 2009.Con la compra del edificio, Amancio Ortega se asegura un inquilino tan solvente como el BBVA, que ocupa los 14.000 metros cuadrados de oficinas. 

Esta ha sido la operación patrimonial más importante del mercado inmobiliario en Cataluña. Pero la segunda y la tercera operación por volumen también han estado protagonizadas por Pontegadea, con la compra del edificio que alberga la megatienda de Burberry en Barcelona, con más de 8.000 metros cuadrados de Paseo de Gracia a Testa. La operación sumó 53 millones de euros.

 El tercer movimiento más importante fue la compra de la tienda de Apple, en la sede del antiguo Banesto, también en Paseo de Gracia. Esta operación ascendió a 80 millones. En este caso, Pontegadea no compraba todo el edificio, sino sólo los bajos, lo único que estaba alquilado.

Las tres operaciones tienen el mismo patrón: Ortega se asegura inquilinos solventes que garanticen una rentabilidad estable a medio plazo y le da salida al exceso de liquidez de su family office, fruto del dividendo que le aporta Inditex.

Apple, por ejemplo, ha firmado un contrato por 30 años, por el que pagará 3,8 millones de euros anuales por los 2.500 metros cuadrados que ocupa. Resulta difícil encontrar mejor inquilino en Barcelona.

 


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.