Cushman & Wakefield se ocupará de la comercialización del proyecto de oficinas El Cano

El activo pertenece a Barings Real Estate y está situado en el Parque Empresarial Las Rozas de Madrid

Edificio El Cano

Oficinas más sostenibles y modernas en Madrid. La gestora Barings Real Estate, propiedad de Barings LLC, ha encargado a la consultora Cushman & Wakefield la comercialización de un edificio de oficinas situado en el Parque Empresarial Las Rozas de Madrid. El activo cuenta con 12.500 metros cuadrados de oficinas y 352 plazas de aparcamiento.

El inmueble va a ser renovado íntegramente por el estudio del arquitecto Enrique Álvarez-Sala con la finalidad de modernizar el espacio y dotarlo de mayor funcionalidad, así como mejorar su eficiencia energética y hacerlo más sostenible. Se calcula que las obras, que darán comienzo a finales de año, durarán unos nueve meses, permitiendo la reinauguración del inmueble a finales de 2021. Los trabajos de rehabilitación le valdrán al activo el sello de sostenibilidad Bream en uso y la certificación de bienestar Well Core, en proceso.

El Cano está localizado en el número 2 de la madrileña calle José Echegaray, en el municipio de Las Rozas. El inmueble ofrecerá una ocupación máxima por planta de hasta una persona por cada 7 metros cuadrados, dispone de terrazas, patios y un área exterior de 14.000 metros cuadrados que incorpora zona deportiva para uso de los empleados.

Como dato curioso, el complejo recibe el nombre de El Cano debido a tres factores: su parecido con una embarcación, por tratarse el año 2019 del quinto centenario de la expedición llevada a cabo por Juan Sebastián Elcano y, en último lugar, porque el arquitecto que diseñó el edificio es Julio Cano Lasso.

Según Adolfo Favieres, Director general de Barings en España, “Lo que más nos ha atraído de esta oportunidad de inversión es la posibilidad de adquirir un activo de carácter único, con una arquitectura que treinta años después de su inauguración sigue conservando su vanguardismo- y dotarlo del equipamiento más avanzado posible, para transformar al edificio en un referente de sostenibilidad y eficiencia operativa, con espacios abiertos, servicios, grandes jardines y zonas deportivas, donde la gente puede desarrollar su actividad profesional de una forma saludable”.