Meridia Capital comienza las obras del complejo Smart en Barcelona

El activo será un Smart building pionero en España y estará ubicado en el distrito tecnológico de la ciudad.

Meridia Capital aumenta su apuesta en Barcelona. La gestora de inversión alternativa ha iniciado las obras de Smart, un complejo de oficinas inteligente pionero en España. El activo estará operativo para mediados de 2022 y se ubicará en el distrito tecnológico y empresarial de Barcelona, el 22@.

El complejo contará con una superficie total de 24.604 metros cuadrado distribuidos en tres edificios independientes. Además, los inmuebles dispondrán de espacios verdes, terraza, programas de cuidado y bienestar y sistemas de optimización de recursos, lo que permitirá a los activos recibir la certificación Well Platinum, centrada en el confort de los usuarios, y la Leed Platinum.

La gran ventaja de este nuevo complejo radica en la automatización de todos sus servicios, permitiendo a los usuarios gestionar, tanto las reservas de actividades y espacios comunes, como la gestión del aparcamiento y el aire acondicionado.

“Smart pretende llegar a ser el edificio con mayor puntuación LEED v4 del mundo. Este proyecto es una muestra de la apuesta de Meridia por la inversión en activos que promueven la innovación tecnológica y de nuestro compromiso con la responsabilidad social en la comunidad” ha comentado Jaime Monzó, Project Manager de la campaña.

Smart será comercializado por las consultoras inmobiliarias CBRE y JLL. Los inquilinos podrán modular el espacio según sus necesidades, ya sea uniendo las plantas de manera vertical u horizontal para ampliar sus espacios hasta alcanzar un máximo de 2.000 metros cuadrados, o incluso conformando un edificio corporativo en un bloque exclusivo.