H&M fortalece su logística

Su nuevo complejo logístico está situado en Illescas (Toledo) y tiene una superficie de 65.000 metros cuadrados.

Descripcion de la imagen

Adelante con la expansión logística prevista. A pesar de que el gigante de la moda sueco ha perdido fuelle durante la pandemia, la venta online ha sido un pilar que ha salido reforzado tras la situación, por lo que H&M ha decidido apostar por fortalecer su logística. La firma se ha reafirmado en su proyecto y ha estrenado su nuevo centro logístico, que se encuentra en la Plataforma Central Iberum, situada en el municipio toledano de Illescas. El complejo, gestionado por XPO, supuso una inversión a Mountpark de 30 millones de euros y dispone de 65.000 metros cuadrados de superficie.

Helena Helmersson, consejera delegada de H&M, afirma que: “Está claro que los rápidos cambios en el comportamiento de los consumidores causados por la pandemia acelerarán aún más la digitalización del retail de moda. Continuamos acelerando nuestro desarrollo digital, optimizando nuestra cartera de tiendas e integrando aún más los canales”. La firma sueca ha visto reducirse a la mitad su volumen de ventas desde marzo hasta mayo como consecuencia del cierre de sus tiendas físicas, sin embargo, su e-commerce incrementó su demanda en más de un tercio.

La Plataforma Central Iberum cuenta con 3,5 millones de metros cuadrados y además de H&M, alberga también a otras grandes compañías como Amazon, Toyota o Michelín entre otras.