Torre Rioja se prepara para cotizar en Bolsa tras constituirse como socimi

La inmobiliaria es una de las principales propietarias de oficinas en Madrid.

Descripcion de la imagen

Ángel Soria lleva su compañía patrimonialista al parqué. Torre Rioja se convirtió en socimi en el mes de marzo y, tras acogerse a dicha figura jurídica, deberá salir a Bolsa antes de inicios de 2022.

La inmobiliaria de Ángel Soria no ha aclarado todavía si cotizará en el mercado continuo, en el Mercado Alternativo Bursátil (como otras socimis) o en el mercado de Euronext, que ha presenta normas más laxas.

La cartera de activos de Torre Rioja está valorada en más de 618 millones de euros y está integrada por 170.000 metros cuadrados de superficie destinada a uso terciario, siendo el alquiler de oficinas el grueso de su actividad. Además, dispone de 100.000 metros cuadrados de suelo, de activos hoteleros, residenciales y aparcamientos.

La inmobiliaria ha hecho una gran apuesta por el distrito Madbit - el nuevo hub empresarial y tecnológico en la capital de cuya marca es propietaria - donde ha materializado edificios como el Osiris, el Julián Camarillo 10 o el Oficor, siendo el OM Infinito (de 39.000 metros cuadrados) su buque insignia.