Castellana Properties condona las rentas de abril en sus 16 centros comerciales

Los inquilinos de los centros propiedad dela socimi estarán exentos del pago de la renta del mes de abril si han tenido que cerrar debido a la suspensión de actividad.

Descripcion de la imagen

La compañía, propietaria de más de una decena de centros y parques comerciales, se hará cargo de la renta mínima garantizada correspondiente al mes de abril para aquellos arrendatarios que se hayan visto obligados al cese temporal de su actividad debido al decreto que puso en marcha el Gobierno el pasado 14 de marzo. Esta bonificación no eximirá del pago de los gastos comunes, puesto que los centros comerciales siguen abiertos y se han de mantener servicios como vigilancia o limpieza, entre otros. 

El CEO de la Socimi, Alfonso Brunet, ha señalado que “desde Castellana Properties estamos dispuestos a buscar conjuntamente todas las medidas o soluciones que sean necesarias para superar entre todos esta situación”. La medida será aplicable únicamente a aquellos inquilinos que se hayan visto obligados a echar el cierre debido a las restricciones derivadas del estado de alarma y no podrán atenerse a ella aquellos que no estuvieran al día de los pagos anteriores.

La socimi, perteneciente al fondo sudafricano Vukile, hará seguimiento de la situación y valorará con sus inquilinos los cambios que puedan derivarse de las decisiones del Gobierno. 

De esta forma, Castellana Properties se suma a las iniciativas de condonación de rentas que ya han llevado a cabo otras empresas del sector como Merlin Properties, que ha decidido condonar el 100% de las rentas de sus inquilinos de hoteles y centros comerciales afectados por el cierre decretado por el Gobierno.