Openbank traslada su sede al palacete de Alonso Martínez

El activo está ocupado actualmente por BBVA y cuenta con una superficie total de 11.549 metros cuadrados.

Openbank se traslada a una sede “histórica”. El banco online ha decidido trasladar sus oficinas centrales al número 2 de la plaza de Santa Bárbara, en Madrid, donde se encuentra el histórico palacete de Alonso Martínez.

El activo cuenta con una superficie de 11.549 metros cuadrados y es propiedad del banco de inversión suizo UBS, que adquirió el activo hace 2 años por 120 millones de euros. En estos momentos el edificio se encuentra ocupado por el Centro de Innovación de BBVA.

El banco lleva ocupando el inmueble desde hace unos 20 años, pero recientemente ha decidido trasladar a casi un millar de trabajadores a las oficinas situadas a los alrededores de su sede central en el madrileño barrio de Las Tablas. Esta operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Merlin Properties.

En concreto, BBVA trasladará a sus trabajadores a uno de los tres edificios de oficinas que la compañía tiene en el parque empresarial las tablas, que cuenta con una superficie de 9.135 metros cuadrados.

De esta manera Openbank se encuentra cerca de finalizar la búsqueda de sus nuevas oficinas centrales que lleva tiempo realizando, y trasladar así, sus oficinas centrales actualmente ubicadas en el número 24 del Paseo de la Castellana.