ClimApp, para la climatización de oficinas eficiente.

29/11/2012

Los investigadores del Centro de Domótica Integral (CeDInt) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han desarrollado un novedoso sistema de climatización para las oficinas_ ClimApp , que es el resultado de sus trabajos en el área de la domótica y la eficiencia energética. ClimApp está diseñado para adaptarse al usuario y al entorno del edificio mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial.
Aplicación movil.

Los investigadores del Centro de Domótica Integral (CeDInt) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han desarrollado un novedoso sistema de climatización para las oficinas_ ClimApp , que es el resultado de sus trabajos en el área de la domótica y la eficiencia energética. ClimApp está diseñado para adaptarse al usuario y al entorno del edificio mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial.

Además la mayor ventaja de ClimApp  frente a la competencia se encuentra en las  interfaces personalizadas que ofrece a los usuarios, una aplicación web y una aplicación para smartphones (Android) que permite el control remoto de los equipos, además de gestionar los horarios y preferencias de temperatura.

Con esta información se consigue que el sistema configure automáticamente el funcionamiento de los equipos para adaptarlos a los gustos de los usuarios además de tener en cuenta los factores ambientales externos.

La principal innovación de  ClimpApp es que mediante técnicas de inteligencia artificial, calcula la temperatura óptima teniendo en cuenta factores como que trabajo se está realizando, el tipo de ropa que deben de llevar los trabajadores, la temperatura, la sensación teérmica etc..

Además, incorpora un sistema de localización en interiores para la aplicación de smartphones que aprende dinámicamente y sin necesidad de configuración previa las señales WiFi que se reciben en cada zona. Así, el sistema puede conocer en tiempo real donde se encuentra cada uno de los usuarios.

De este modo, el sistema de control desarrollado consigue por un lado mejorar considerablemente el confort de los usuarios, a la vez que se minimiza el consumo energético de los equipos puesto que estos ajustan su funcionamiento a las necesidades reales de cada momento..

 


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.