La cooperativa farmacéutica Hefame da luz verde a la construcción de su segundo centro regulador

Las instalaciones han supuesto una inversión de 22 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Hefame crece en Valencia. La cooperativa farmacéutica levantará su segundo centro regulador en España en el municipio de Ribarroja de Turia, Valencia. La nave recibirá una inversión de 22 millones de euros y tendrá capacidad para dar servicio a 2.300 farmacias, a través de aproximadamente cien rutas.

En concreto, el activo se va a erigir en una parcela de 20.000 metros cuadrados y contará con un almacén de 18.000 metros cuadrados de superficie, lo que supondrá una mejora sustancial de la logística de la cooperativa farmacéutica. Además, el centro estará equipado con un silo automático con capacidad para 12.000 pallets y un robot para automatizar pedidos de hasta 4.500 productos. Está previsto que comience a operar a principios de 2021.

Javier López, director general de la empresa, ha explicado que "el nuevo centro logrará un triple objetivo: mejorar notablemente el servicio que presta a las farmacias de la Comunitat; además, al ser un centro regulador, mejorará toda la actividad logística del Grupo (dado que dispondrá de mercancía de los laboratorios con anterioridad), y será capaz de prestar servicios logísticos a la industria farmacéutica”