Cómo atender una demanda de nuestro anuncio en Internet

12/12/2014

Ya tenemos el anuncio colgado en un portal de Internet, hemos seguido las indicaciones correspondientes y hemos puesto un anuncio estupendo, con muchas fotos, muchas especificaciones y hemos cumplimentado todos los checks necesarios para que nuestro anuncio reciba muchos contactos.

¿Y ahora qué?, ya hemos hecho nuestro trabajo y ya podemos sentarnos a contar el dinero que ingresaremos de nuestra comisión dado que el anuncio está muy bien publicado. Sin embargo, al día siguiente recibimos un contacto vía e-mail con la siguiente cuestión: “me gustaría saber si el inmueble tiene aseos dentro de la propia oficina o si son comunitarios” y piensas, “pero por favor, menuda pregunta, ¿pero no ha visto el anuncio?, lo pone bien claro, aseos dentro de la propia oficina”.

Empecemos por el principio, No debemos descartar a un posible inquilino o comprador porque nos parezca que no ha leído toda la información que ponemos en el anuncio.

Cuando alguien está realizando un búsqueda por Internet, en realidad lo que está haciendo es descartando los anuncios que NO le encajan y muchas veces de una selección de 20 inmuebles contactan únicamente con 2 ó 3. Por lo tanto, si somos uno de los afortunados, no lo desperdiciemos.

El contacto nos puede llegar de dos maneras vía telefónica o por vía e-mail.

Siempre que nos sea posible contestaremos por la misma vía que nos ha llegado el contacto, si por teléfono contestaremos por teléfono y si es por e-mail, responderemos por e-mail.

Llegados a este punto, debemos determinar un tiempo para responder. Todo lo que sea sobre pasar la hora de respuesta es estar perdiendo oportunidades de cerrar una operación con ese cliente.

Cuando un posible cliente contacta con nosotros en él se crea una necesidad de respuesta inmediata y que debemos aprovechar para mantener “caliente” el interés de ese cliente, si nos ha escrito a las 10 de la mañana y no le hemos respondido hasta las 4 de la tarde, han pasado 6 horas, en las que ha podido estar contactando con otros muchos anunciantes y en las que hemos podido, con casi total seguridad, perder nuestra operación, dado que el tiempo que nosotros hemos utilizado en “estar haciendo otras cosas importantes”, el cliente ha sido contactado por nuestra competencia, con lo que en lo que yo ya me imaginaba cobrando la comisión, otros la están disfrutando realmente.

La forma de responder a un contacto de Internet es muy simple, la palabra que mejor lo define es RAPIDAMENTE, con eso conseguimos posiblemente dos acciones, que se sienta impresionado por nuestra rápida respuesta y que durante un breve espacio de tiempo deje de buscar.

Si conseguimos eso, tenemos mucho ganado y podemos aprovechar para ganarnos la confianza de un posible cliente.

El ser humano, es un animal de costumbres y si acostumbramos a nuestros clientes a que en cuanto nos solicitan información les atendemos rápidamente no cambiaran por otro competidor nuestro dado que le gusta cómo les atendemos y entonces será cuando podamos empezar a pensar que quizás tengamos una ocasión de poder hacer negocios con ese cliente.

Por contextualizar la pregunta ¿Cómo responder a un anuncio en Internet?: Muy rápido y por el mismo medio que me llegó la demanda.

Y recuerda, si contacta a varios anunciantes, el último en responder será el último en vender.



COMENTARIOS
María Eugenia
12-12-14 10:48
Muy profesionales, enhorbuena.
Espero que pronto tengamos buenas noticias.

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