Informe de inversión en España.

20/11/2012

Se ha hecho público este mes un estudio destinado a conocer las previsiones del mercado inmobiliario en sectores como el de oficinas, retail o logística. Se intenta determinar cuál será el comportamiento de la inversión y la estrategia de los inversores en el sector inmobiliario español.

Se ha hecho público este mes un estudio destinado  a conocer las previsiones del mercado inmobiliario en sectores como el de oficinas, retail o logística. Se intenta determinar cuál será el comportamiento de la inversión y la estrategia de los inversores en el sector inmobiliario español.

Con este objetivo se realiza un análisis de la actual situación económica de España para identificar las claves de los sectores inmobiliarios más destacados.

 En el mercado de las oficinas, la mala situación económica, la subida del paro, los impagos… hacen que se prevea disminución de la absorción de oficinas en Madrid Se prevé que la absorción a final de año sea un 13% menos que en 2011.

 Esta disminución en la absorción tiene como consecuencia lógica una subida de la tasa de desocupación. Y en esta situación las rentas se deben adecuar al mercado, se estima una bajada del 4% con respecto a la prevista a principios de año, situándola en 24,8/m2/mes.

 En este análisis también se analiza cual ha sido la incidencia de la crisis por sectores, se confirma que la venta de bienes de equipamiento de hogar ha sido el sector más castigado. La restauración y el ocio se mantienen activos y el sector de la moda es el que ofrece un mejor equilibrio.

Por último, el informe concluye que la tendencia a la baja de las ventas seguirá en 2012 debido al impacto negativo de la subida del IVA y el aumento del paro principalmente.

Esto repercute en los centros comerciales que han visto como disminuyen sus clientes, los propietarios de los centros comerciales están dispuestos a aceptar una rebaja en los precios de alquiler de los locales con el fin de controlar al máximo la desocupación,

 En cuanto al volumen de inversión, es un 30% por menor de lo estimado a principios de año esto se debe a varios motivos: la limitación de la financiación, la incertidumbre sobre el entorno macroeconómico, la incertidumbre  y la inadecuación entre expectativas de compradores y vendedores.

En cuanto a la tipología de inversores, se destaca que los inversores institucionales extranjeros tienen poca probabilidad de volver al mercado español hasta que no vean una estabilización en los valores de mercado, que de momento siguen bajando. Unos de los inversores más activos seguirán siendo los family offices, como el año pasado, y a corto plazo se espera que la mayor parte de la inversión provenga de inversores nacionales. 

Las estrategias de los inversores para 2012 reflejan una bajada drástica de los volúmenes de inversión previstos. Esta incertidumbre económica hace que los inversores muestren preferencia por activos con rentas garantizadas, como las oficinas en Madrid CBD y los locales prime.

 En este contexto, es de esperar que las mejores expectativas de conseguir alquilar las oficinas sean alquilándolas a emprendedores nacionales. El método para conseguir esto pasa por anunciarse en portales como Misoficinas.es único portal especializado en oficinas en alquiler con más del 50% del tráfico total de éste sector, Superamos los 500.000 m2 de oficinas disponibles, en 85 ciudades de España, hemos conseguido 433 demandas generadas en lo que llevamos de año. Además ofrecemos valores añadidos frente a otros portales como informes sectoriales de demanda bimensuales, posicionamiento por zona geográfica, un buscador específico para oficinas y centros de negocios…

 


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.