Mitsubishi Estate London y Europa Capital adquieren un suelo en el 22@ para levantar un edificio de oficinas

Las compañías tienen previsto invertir 40 millones de euros para levantar el inmueble, que contará con una superficie de 11.500 metros cuadrados.

Descripcion de la imagen

Mitsubishi Estate London y Europa Capital unen fuerzas. Las compañías, a través de Bonavista Developments, han cerrado la adquisición de un suelo ubicado en pleno distrito tecnológico de Barcelona, el 22@ para levantar un nuevo edificio de oficinas.

Las empresas tienen previsto invertir hasta 40 millones de euros en el nuevo edificio, que contará con una superficie total de 11.500 metros cuadrados y cuya construcción se iniciará en 2020.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, ha sido la encargada de asesorar al vendedor de la propiedad en la operación. Por su parte, los compradores han sido asesorados por la consultora inmobiliaria JLL y Uría Menéndez como asesores legales.

El nuevo inmueble se sumará al historial de desarrollo de Europa Capital en Barcelona, ​​que incluye el WTC Almeda Park y los siete proyectos residenciales que ha desarrollado junto a Bonavista Developments, incluida Casa Burés en el Eixample. El proyecto se basa en la relación existente entre las dos compañías. Mitsubishi Estate es el principal accionista de Europa Capital y ambas se encuentran actualmente reuniendo una cartera de propiedades en Europa.

Según Jacinto Roqueta, socio de Bonavista Developments, afirma: “Bonavista Developments está encantada por la confianza depositada por dos grandes inversores internacionales como Mitsubishi Estate London y Europa Capital en la construcción de este proyecto en 22@”.

Por otro lado, Eusebi Carles, socio de Capital Markets y Consultancy de Cushman & Wakefield en España asegura que “la operación demuestra una vez más el interés de los inversores y promotores internacionales por tomar posiciones en Barcelona y, en particular, por el distrito tecnológico 22@, que aglutina una parte cada vez más significativa de la actividad registrada en el mercado de oficinas de la capital catalana”.