Caida en el nivel de contratación a nivel europeo

14/11/2012

No solo nuestro país está viendo como cae su mercado de oficinas, otras grandes ciudades europeas como Londres Paris, Berlín, Frankfurt, Hamburgo Milán o Bruselas han experimentado una caída del 10% en la contratación con respecto al 2011.

No solo nuestro país está viendo como cae su mercado de oficinas, otras grandes ciudades europeas como Londres Paris, Berlín, Frankfurt, Hamburgo Milán o Bruselas han experimentado una caída del 10% en la contratación con respecto al 2011.

La demanda ha bajado, aunque gracias al buen comportamiento de las ciudades alemanas, la disponibilidad se ha reducido hasta un, 9,1%, ligeramente menor que el 9,4% en el que se encontraba esta tasa el año pasado.

Por otro lado se ha conseguido que la renta en las áreas más demandadas ( CBD) se estabilicen e incluso lleguen a crecer en la mayoría de las ciudades. No es así en el mercado de Milán, que sigue experimentando descensos en sus rentas.

La inversión ha subido un 19% debido a las oportunidades que ofrece el mercado, la mayoría de estas se han realizado en ciudades que suponen un valor seguro y que son referencia en Europa, así los países del norte han recibido un mayor volumen de inversión en detrimento de los países del sur.

En Madrid, aunque no han subido los alquileres de oficinas si han aumentado el número de personas que han decidido contratar los servicios de los centros de negocios. La tasa de disponibilidad sigue en el 14% por segundo trimestre consecutivo y las rentas prime y media se estabilizaron durante el tercer trimestre. Pese a la estabilización de las rentas los inversores extranjeros siguen desconfiando del mercado y no se prevén grandes inversiones hasta que la situación económica se recupere.

En Londres la absorción calló un 19% durante el primer trimestre, llegando hasta el 61% en zonas concretas de la ciudad y la tasa de disponibilidad llegó al 6,8 &. La tenta prime se estabilizó durante el primer trimestre y la media subió con fuerza desde el año pasado.

En Paris se confirmó que la economía no está aun recuperada con una caída de la contratación del 19%. La desocupación se encuentra en el  7,6% de media  y es menor en la zona CBD,donde solo encontramos vacios el 5,1% de los edificios, y la renta media ha subido hasta a un 10%. Pese a que el mercado de París no se encuentra en su mejor momento ha recibido una inversión un 24% mayor que el año pasado motivada por algunas grandes inversiones.

Alemania se encuentra en una situación envidiable, sobre todo en algunas ciudades como Hamburgo, donde la contratación ha subido un 7% y las tasas de disponibilidad son de las más bajas de Europa, Berlín y Hamburgo tienen un 5,8% y un 6,6 % respectivamente. Las rentas en el CBD y las medias se mantuvieron establecen la mayoría de las ciudades. Algunas como Berlín han experimentado un crecimiento rápido en sus rentas. El nivel de inversión también creció motivado por los buenos datos que ofrecen y por la seguridad que ofrece el país.

 

En Milán la absorción bruta llego al 15% y la tasa de disponibilidad se estancó en el 11%. La renta prime experimentó su primera caída tras dos años de estabilidad y la media sigue cayendo como viene ocurriendo desde hace más de un año. No se ha conseguido crear interés para los inversores y esto se nota en las bajas tasas de inversión.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.