Merlin Properties vende 26 edificios de oficinas por 225 millones

Los inmuebles traspasados son, en su mayoría, procedentes de Metrovacesa, con la que se fusionó en 2016. Los compradores han sido el fondo Cain y Freo Group.

Descripcion de la imagen

Merlin Properties cierra la venta de 26 edificios de oficinas a Cain y Freo Group. La venta de la cartera, que proviene en su mayoría de la fusión de la socimi con Metrovacesa, se ha cerrado por 225 millones, un precio que supone una leve prima sobre la última tasación de los inmuebles.

Los inmuebles están ubicados en las provincias de Madrid y Barcelona. Del total de la cartera, 21 de ellos se encuentran en Madrid y 5 en Barcelona. Entre los activos traspasados se encuentran los dos edificios denominados 'Muntadas', próximos al aeropuerto de El Prat, o el parque empresarial 'Citypark' de Cornellá, en el caso de la Ciudad Condal, o los complejos 'Minipark' de Alcobendas y 'El Plantío' en el de Madrid. En total, los inmuebles suman una superficie total de más de 133.000 metros cuadrados y generan unas rentas brutas por alquiler de unos 11,8 millones de euros.

Esta operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos no estratégicos de Merlin Properties, y a través de la misma, la socimi más que alcanza el objetivo de ventas que se había establecido para 2019 (281 millones vendidos frente a un objetivo de 225), y eleva hasta el 91,2% el peso de sus activos ubicados en zonas prime y hasta el 91,6% el nivel de ocupación.