La opinión del experto: Cómo sacar el máximo partido a tu anuncio en Internet

27/11/2014

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de poner un anuncio en Internet es qué es lo que vamos a publicar y a qué publico queremos llegar con este anuncio.

Para anunciar unas oficinas deberemos saber primer en qué entorno están dichas oficinas, si es una zona de oficinas o es una oficina en una zona residencial y segundo identificar el target al que queremos enviar el mensaje. Una vez que tengamos esto claro podemos empezar a plantearnos como hacer el anuncio más atractivo.

Debemos  tener en cuenta que el fin fundamental por el que se ponía un anuncio en prensa, no era para vender/alquilar ese inmueble en concreto, que también, sino para conseguir un contacto para la empresa y el problema era el escaso espacio del que se disponía para indicar detalles de los inmuebles anunciados.

Ahora, con las diferentes posibilidades que nos facilitan los diversos portales inmobiliarios, ese problema desaparece y por tanto podemos explayarnos a la hora de indicar detalles.

Como medida fundamental debemos tener en cuenta que la información es poder y si disponemos de toda la información del anuncio, ¿por qué razón vamos a limitar los posibles contactos limitando dicha información?

Si al anunciar un inmueble plasmamos toda la información del inmueble que tenemos, más posibilidades tendremos de obtener un contacto más filtrado y, por lo tanto, de mayor calidad. Con lo que además conseguimos una tremenda ganancia de tiempo y una gran optimización de las visitas a los inmuebles que gestionamos.

Ya tenemos la información escrita, ahora además de escribirlo, podemos hacer un reportaje fotográfico que nos indique con mayor detalle lo que queremos publicar.

¿Qué debemos fotografiar a la hora de publicar un inmueble? Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez y la respuesta es tan fácil como mostrar lo que a ti te gustaría ver de una oficina.

Las fotos que no deben faltar son las de la fachada, una fachada representativa siempre ayuda a tomar decisiones a los interesados.

La entrada a la oficina es importante ya que ayuda a que a la hora de realizar la visita presencial la demanda sepa orientarse según las fotos que haya visto.

La sala de trabajo, aquí puedes hacer varias fotografías desde diferentes ángulos, siempre y cuando no hagamos detalle de cada columna y de cada rincón, ya que no aportan información y el usuario no lo considera relevante, por lo que se cansará y finalizará la visita virtual. No olvidemos que esta visita virtual cuenta como una primera visita a la oficina.

Si la oficina dispone de office es bueno que se muestren fotos del mismo, puesto que ofrece una solución para el empresario a los breaks de los trabajadores.

Yo particularmente evitaría por todos los medios hacer fotografías de los aseos. No suelen ser demasiado llamativos y sí pueden generar desconfianza, ya que la iluminación no es muy buena.

Es muy interesante informar de todas las formas que se puede llegar a dicha oficina, ya que generalmente uno de los motivos por los que una empresa se cambia es por tamaño y el mayor problema que suele surgir a la hora del cambio son los traslados del personal de dichas empresas.

¿Cómo haremos las fotografías?

Si no disponemos de un fotógrafo profesional que nos ayude lo ideal es hacer fotos sencillas sin ángulos imposibles.

La cámara entre los ojos y el pecho del que hace la foto y con mucho cuidado de no sacar más suelos que techos y viceversa.

Los ángulos de las paredes y de las ventanas procurar sacarlos siempre rectos y si hacéis las fotos con un Smartphone recordar ponerlo siempre en posición horizontal, al hacerlas en posición vertical perdemos información de los laterales.

Resumiendo, para que un anuncio de mejores resultados, debemos hacer una buena redacción de características del inmueble, un buen reportaje fotográfico y sobre todo, si una vez que has puesto el anuncio, lo miras y te respondes con un no  a la pregunta ¿si tu estuvieras buscando oficina, este anuncio te interesaría?, modifica el anuncio ya que no vas a conseguir muchas demandas.


   


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