Madrid ultima hora: Desciende la inversión y crece la disponibilidad.

06/11/2012

Madrid continúa en horas bajas en lo que el sector de oficinas se refiere, el volumen de absorción continúa siendo menor que el curso pasado en estas fechas, aunque hubo un repunte entre los meses de julio y septiembre  ya que subió la contratación por los 70.000 metros cuadrados en varias operaciones voluminosas de grandes empresas.

El acumulado anual es de 210.000 m2  lo que supone un 16% menos que el año anterior.  Se espera que a final de año alcance los 300.000 m2 o puede que incluso menos, lo que nos situaría en los niveles más bajos desde el año 2000.

Durante los meses de Junio, Julio y Agosto la superficie disponible se situó en 1.600.000 m2, el 12% del total de los inmuebles, una de las tasas más bajas que se recuerdan. La única zona que redujo su nivel de disponibilidad fue el CBD, situándose algo por debajo del 4%.

Los valores de las rentas también están experimentando bajadas, de media un 10%, con una renta de  15€/m2. Y una brecha entre el valor mínimo y máximo de 20€.

También bajan las inversiones motivadas por el precario estado de la economía nacional, el mercado de inversiones se encuentra prácticamente parado y en lo que va de año apenas se alcanzan los 100 millones de euros, un 56% menos que el año anterior. Si se cerrasen todos los acuerdos que están en marcha la inversión alcanzaría los 250 millones de euros, una cifra significativamente más baja que los 365 millones del 2011.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.