Nace Mileway, la compañía de naves de última milla de Blackstone

La cartera de esta nueva compañía está compuesta por mil activos logísticos y está valorada en 8.000 millones de euros aproximadamente.

Blackstone incrementa su inversión en logística. La gestora de fondos norteamericana crea la compañía Mileway, dedicada a las naves de última milla de los principales mercados europeos. La intención de la compañía es continuar expandiendo su cartera en los países en los que ya está presente y abrir nuevos mercados.

El concreto, la cartera está formada por mil activos logísticos que suman una superficie total de nueve millones de metros cuadrados y está valorada en 8.000 millones de euros. Los inmuebles están distribuidos por los países de Reino unido, Alemania, España, Francia, Los Países Bajos y los países nórdicos.

El fondo ha ido adquiriendo estos activos de última milla a través de pequeñas transacciones y de adquisiciones de portfolios como Hansteen por 1.300 millones de euros, según informa Financial Times.

Emmanuel Van der Stichele, consejero delegado de Mileway, ha comentado que “Mileway es la puerta de entrada número uno a los mercados urbanos y estamos en una posición única para ayudar a las empresas a acortar los plazos de entrega, aumentar su base de clientes y escalar geográficamente”.