El futuro de Realia pasa por convertirse en socimi si la opa de Hispania sale adelante

24/11/2014

Hispania Activos Inmobiliarios planea convertir Realia en una socimi si la opa sale adelante.
Edificio Los Cubos, Madrid (Fuente: Wikipedia.org)

Hispania Activos Inmobiliarios convertirá Realia en una socimi si la opa tiene lugar. La recapitalización de Realia quedaría garantizada gracias a un plan de negocios enfocado a la actividad patrimonial.

Hispania ya había alcanzado un acuerdo con los fondos Fortress, King Street y Goldman Sachs, antes del anuncio de la opa, por el que compraría por 313 millones de euros, con fondos propios y con un préstamo puente de hasta 250 millones de euros, el 50 % de los 793 millones de euros de deuda sindicada de la inmobiliaria.

Tras la opa, que se espera que se ejecute durante el primer semestre de 2015, y  la ampliación de capital que Hispania pedirá a la junta para ampliar del 40% al 50% el límite de endeudamiento para esta operación, Realia tendrá unos activos (GAV) valorados en 1.221 millones de euros, unos fondos propios de 951 millones y una deuda de 270 millones.

Actualmente la cartera patrimonial de Realia está integrada por 8 centros comerciales y más de 30 edificios de oficinas en explotación, entre los que destaca la Torre Realia, el Edificio Los Cubos y la Torre Fira de Barcelona.



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.