Silicius Socimi engorda su cartera con dos nuevos activos

Los inmuebles adquiridos por la socimi del grupo Mazabi son un local comercial alquilado al banco BBVA mediante un contrato a largo plazo y un centro comercial valorado en 20 millones de euros.

La socimi del Grupo Mazabi engorda su cartera para saltar al parqué. Esta semana, Silicius se ha hecho con un local de casi 2.500 metros cuadrados en Vitoria y con el centro comercial Bahía Plaza de Cádiz.

El local comercial vitoriano, ubicado en la calle Eduardo Dato 12, la zona prime de la ciudad, está valorado en más de diez millones de euros y cuenta con una superficie bruta alquilable de 2.485 metros cuadrados. Actualmente el inmueble está alquilado al banco español BBVA mediante un contrato a largo plazo.

 La socimi realiza inversiones conservadoras, con bajo endeudamiento, por lo que la compra de este activo cumple los requisitos de inversión de los accionistas y suma al crecimiento de su cartera antes de salir a bolsa.

Por su parte, el centro comercial, se ha incorporado al balance de la compañía a través de una ampliación de capital mediante aportación no dineraria, por lo que sus actuales propietarios del complejo pasan a ser accionistas de la socimi. El inmueble, cuenta con una superficie bruta alquilable de 19.190 metros cuadrados y está valorado en unos 20 millones de euros.

Silicius amplió su capital en mayo por valor de 40 millones de euros tras la incorporación de cinco inmuebles en proceso de reforma. Actualmente cuenta con 22 activos bajo gestión y suma una cartera valorada en 160 millones de euros que incluye desde hoteles a oficinas.