Banco Santander traspasa 4.500 millones de euros en suelos a su nueva promotora

La entidad sacará de su balance 400.000 metros cuadrados de suelos a Landmark Iberia, su nueva promotora. En la cartera se incluyen suelos en todos los estados, desde rústicos hasta finalista.

Descripcion de la imagen

Banco Santander se desprende de la mayoría de los suelos que seguía teniendo en balance. Dos años después de vender a Blackstone más de 30.000 millones de euros en ladrillo tóxico tras la adquisición del Banco Popular, la entidad financiera se desprende de la práctica totalidad de sus suelos adjudicados.

El destinatario de estos suelos será Landmark Iberia, la nueva promotora de Santander. A cierre de 2018, el banco todavía tenía en balance 4.416 millones de euros en suelos adjudicados, por lo que la promotora recibirá casi 4.500 millones de euros en una cartera que suma 400.000 metros cuadrados de terrenos en todas las situaciones urbanísticas, desde finalista hasta rústico, según informa El Confidencial.

La entidad financiera presidida por Ana Patricia Botín ya ha definido la composición del consejo de administración de la promotora, que contará con Pedro Pablo Arechabaleta como presidente, Alberto Quemada como consejero delegado y Javier García-Carranza, Manuel Velicia, Carlos Manzano y Juan Babio como consejeros.