Los juzgados de Madrid se trasladan al Edificio Gorbea I, en el Paseo de la Castellana

CBRE y Savills Aguirre Newman han sido los asesores de esta operación, una de las mayores operaciones de oficinas de este año en el Área Central de Negocios.

Descripcion de la imagen

El edificio Gorbea I albergará los 36 juzgados de primera instancia de Madrid. La compañía Gorbea ha cerrado un contrato de alquiler de larga duración con la Administración Pública por el que el inmueble ubicado en la intersección del Paseo de la Castellana con Rosario Pino, se convertirá en la sede de los juzgados en Madrid. La operación ha estado asesorada por las consultoras CBRE y Savills Aguirre Newman.

El edificio, dedicado exclusivamente a espacios de oficina, abarca una superficie total de 9.372 metros cuadrados, distribuidos en 11 plantas, además de una terraza en la última planta. Tras su reciente reestructuración integral llevada a cabo por el estudio internacional de arquitectura L35, el edificio será certificado por su sostenibilidad con el sello LEED Platino. Ubicado en una de las zonas más demandadas de la capital, Gorbea I ha sido sede de importantes inquilinos anteriormente, como Dragados o McCann Worldgroup.

La operación supone además la reagrupación de los juzgados de primera instancia de Madrid capital en un mismo núcleo, en las inmediaciones de Plaza Castilla. Gorbea I se une, así, al núcleo compuesto actualmente por el edificio ubicado en Poeta Joan Margall, 66, y el edificio Francisco Gervás.