Fnac reduce su "flagship" en Callao y el edificio evoluciona a un espacio multinquilino

Merlin Properties invertirá 20 millones de euros en renovar el flagship de Fnac en la plaza madrileña, que reducirá su espacio en el edificio para dar entrada a nuevos operadores.

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El emblemático edificio de Fnac en Callao se reinventa. Merlin Properties, propietaria del edificio, invertirá 20 millones de euros en su renovación, que creará en el inmueble un concepto comercial, donde dará entrada a distintos operadores.

El plan inicial, que está a punto de ser aprobado por la Comisión de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, pretende convertir el activo en un edificio comercial.

El inmueble cuenta con una superficie de 11.600 metros cuadrados, de los que Fnac ocupa 9.500, repartidos en seis plantas, estando el resto destinado a oficinas. Tras casi 30 años en la misma ubicación, Fnac reducirá su tienda en Callao para dar entrada a nuevos operadores. El grupo francés abandonará la planta calle, que se convertirá en uno o dos locales comerciales.

En el caso de que la planta se destine a un único local, éste tendría una superficie de 1.900 metros cuadrados, por lo que, en opinión de la compañía, sería “perfecto para un flagship store”. En el caso de que se destinara a dos locales, éstos contarían con 1.200 y 700 metros cuadrados respectivamente.

Respecto a las cuatro plantas ubicadas por encima de Fnac, actualmente destinadas a oficinas, éstas podrían destinarse a un proyecto gastro o a un solo operador de ocio, con el que Merlin ya se encuentra en negociaciones.