Caixabank ultima el alquiler del edificio Axis en Madrid
El inmueble, ubicado en la intersección de la plaza Colón y el Paseo de la Castellana, está siendo sometido a un proceso de renovación por 10 millones de euros.
Caixabank se perfila como ganador de la puja abierta por CBRE Global Investors por el Edificio Axis, en Madrid. A pesar de que la operación aún no se ha cerrado, todo parece indicar que el banco con sede en Valencia será el inquilino del emblemático inmueble.
El edificio, que costó algo más de 10 millones de euros, estaba pensado para alojar tiendas y oficinas, pero finalmente los comercializadores y dueños del inmueble han apostado por una marca única que adquiera toda la superficie y que se la distribuya como quiera.
El inmueble cuenta con una superficie de 3.190 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y una bajo rasante. El espacio dedicado a oficinas se encuentra en las plantas segunda y tercera, esta planta incluye además una terraza en dos alturas con vistas a la Plaza de Colón. Ambas plantas tendrán una forma simétrica y serán muy diáfanas, lo que favorecerá a la entrada de luz.
Actualmente, el edificio está siendo sometido a un proyecto de reforma de 10 millones de euros que está siendo ejecutado por el estudio Foster&Partners. Está previsto que la finalización de sus trabajos finalicen en enero de 2020, será entonces cuando se podrá ver la fachada transparente con una malla exterior pensada para permitir la entrada de luz natural.