Seis calles españolas entre las diez más visitadas de Europa

España es el segundo país con más tráfico peatonal en sus calles comerciales según el informe Tráfico peatonal y CCP de las calles comerciales europeas elaborado por TC Group.

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La ubicación de las tiendas físicas se ha convertido en un factor clave para las empresas de retail, que necesitan primar la calidad sobre la cantidad para poder rentabilizar los altos precios de los alquileres y conseguir máxima visibilidad para incrementar sus posibilidades de venta.

Gracias a sus más de 10.000 sensores de conteo, TC Group Solutions ha elaborado un estudio en el que analiza el tráfico peatonal de cien calles comerciales en siete países de Europa, y en base al coste del alquiler de los locales comerciales, determinar el “coste por el cliente potencial”.

Según este informe, España es el segundo país con mayor tráfico peatonal en sus calles comerciales, solo por detrás de Reino Unido. El informe además posiciona seis calles españolas entre las de mayor afluencia, pero ninguna de ellas se encuentra entre las más caras.

Con una media diaria anual de 16.741 peatones, la Gran Vía de Madrid es la calle más transitada de España, seguida de Pelai (segunda de España y cuarta del estudio) y Portaferrisa (tercera de España y quinta del estudio), ambas situadas en Barcelona.

En cuanto al precio por metro cuadrado, ninguna calle española figura en el top ten, según el informe, que señala la Via Montenapoleone de Milán como la más cara de Europa, con 13.500 euros por metro cuadrado al año, seguida de Rue de Saint Honoré en Francia y Carnaby Street en Londres.

Respecto a la rentabilidad, es la calle Mayor de Lleida la que se posiciona en primer lugar, con 8.000 peatones al día y un coste de 500 euros por metro cuadrado al año, lo que supone un coste de 1,34 céntimos por cliente potencial. Otras calles españolas que se posicionan en el top ten son las calles Urzáiz de Vigo, Recogidas en Granada y Barcelona en A Coruña.