Merlin da el salto a la gestión digital de sus oficinas de la mano de Telefónica

Con este proyecto la socimi pretende optimizar la eficiencia de la explotación de los activos y reducir costes.

Merlin y Telefónica han firmado una alianza estratégica para digitalizar y gestionar los 150 inmuebles de oficinas que forman la cartera de la socimi y que suman 1,3 millones de metros cuadrados de superficie. El objetivo del proyecto es que la compañía sea capaz de gestionar sus activos de forma centralizada y remota, ganando en eficiencia y reduciendo los costes de sus activos.

El proyecto cuenta con dos fases. La primera de ellas consistirá en la implantación de sensores en los inmuebles que reúnan información acerca de la actividad en los mismos y la implantación de un building Management systems (BMS) para centralizar la gestión de los dispositivos electrónicos.

Por otro lado, la segunda fase, consistirá en conectar todos los BMS a una sede central vía internet que permitirá gestionar aspectos de forma remota como la temperatura, la iluminación o la notificación de alguna avería.

Merlín está analizando ampliar este proyecto a sus activos de centros comerciales y sus activos logísticos.