VICASOL invierte 26 millones en su cuarta plataforma logística

Las nuevas instalaciones se ubicarán en El Ejido y será la sede logística más tecnificada de la cooperativa.

Descripcion de la imagen

La cooperativa VICASOL invierte 26 millones de euros en su nueva plataforma logística. Las instalaciones estarán ubicadas en El Ejido y albergan más de 125.000 metros cuadrados urbanizados.

Este será el cuarto centro logístico de la cooperativa, que se suma a las instalaciones de la compañía ubicadas en La Puebla de Vícar, La Mojonera y Níjar, todas ellas en la provincia de Almería.

La nave contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados, que cuenta además con un semisótano de otros 20.000 construidos en los bajos del almacén. También se ha construido un altillo de unos 3.000 metros cuadrados para el abastecimiento de envases a las líneas de trabajo y un edificio de servicios complementarios en el que se ha construido una cafetería-restaurante, un comedor, vestuarios etc. para los trabajadores.

La compañía pone en marcha su cuarta plataforma logística coincidiendo con el 40 aniversario de la empresa. En la actualidad, Vicasol está formada por más de 900 socios agricultores y 2.500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años