Grosvenor compra a Blackstone el edificio MB One por 80 millones

La inmobiliaria del Duque de Westminster vuelve a estar en el mercado de oficinas español tras el fallido proyecto Omega.

Descripcion de la imagen

La inmobiliaria Grosvenor vuelve a invertir en el mercado de oficinas español. Tras el fallido proyecto Omega en que se embarcó junto Grupo Lar para invertir en activos industriales y de oficinas justo antes de la crisis, la compañía ha adquirido el edificio MB One de Madrid por 80 millones de euros.

El edificio es conocido por ser la sede de Citi en La Moraleja. El inmueble dispone de una superficie bruta alquilable de 22.129 metros cuadrados distribuidos en cuatro módulos y cinco plantas. El inmueble cuenta además con 830 plazas de garaje, de las que 449 se encuentran en el parking subterráneo y 381 en la parte exterior del edificio.

La operación ha sido asesorada por JLL y Savills Aguirre Newman, y demuestra el interés de Grosvenor en invertir en el mercado de oficinas español, que además está interesado en invertir en el mercado residencial de lujo, en el que prevé invertir 200 millones de euros en proyectos que ya están en marcha en los barrios madrileños de Salamanca y Chamberí.