GreenOak pone en venta Las Mercedes por 200 millones de euros

De cerrarse la operación, el fondo obtendría una rentabilidad del 40% en la venta del parque empresarial en solo tres años.

Descripcion de la imagen

GreenOak pone en venta el centro empresarial Las Mercedes. El fondo ha contratado a la consultora CBRE para que encuentre un comprador para el complejo por 250 millones, una 40% más de lo que pagó por él hace tres años.

El Parque Empresarial Las Mercedes es uno de los principales complejos de oficinas de de Madrid. Ubicado en la zona noreste de la ciudad, junto a la autovía A-2, cuenta con inquilinos como Altran, Applus o la Agencia Española del Medicamento en sus 80.000 metros cuadrados de superficie. Además, el fondo ha conseguido reposicionar el parque, incrementando su ocupación desde el 65% al 90%, atrayendo a empresas como Enaire o Carrefour.

GreenOak adquirió el complejo en 2016 a Standard Life a través de la socimi Go Mercedes, que salió a cotización el pasado mes de septiembre.

La estrategia de GreenOak consiste en adquirir activos para reposicionarlos e incrementar su valor y ponerlos en venta posteriormente. El fondo espera recibir las ofertas entre mayo y junio y cerrar la venta antes de verano, para lo que ha contactado con más de 60 compradores potenciales.