LAR e Ivanhoe cierran la venta del centro comercial Islazul

Tras haber rechazado una oferta por 200 millones de euros de Orion en mayo, han vendido el centro comercial a TIAA Henderson Real Estate por 232 millones de euros.

Descripcion de la imagen

El consorcio formado por la socimi del grupo Lar (50 %) e Ivanhoé Cambridge (50 %) ha cerrado la venta del centro comercial Islazul (Madrid) a TIAA Henderson Real Estate por 232 millones de euros y después de 3 meses de negociaciones.

El centro comercial Islazul, situado en Carabanchel se inauguró en abril de 2008, tiene una SBA de 90.000 metros cuadrados, 175 locales, 4.100 plazas de aparcamiento y recibe una media anual de 10 millones de visitantes.

Luis Pereda, presidente ejecutivo del grupo Lar, ha dicho que la venta de Islazul está alineada con la estrategia de negocio de la compañía y permite asimismo reinvertir en oportunidades inmobiliarias interesantes en España.

Por su parte, Meka Brunel,  vicepresidenta ejecutiva de Ivanhoé Cambridge para Europa cree que la operación es un paso adelante en la ejecución del plan de negocio que incluye, entre otras acciones, un cambio de su cartera en Europa.