Correos llega a un acuerdo con Alibaba Group para la distribución logística en Europa y América

Correos ha alcanzado un acuerdo con AliExpress y Cainiao Network, el brazo logístico del gigante chino del ecommerce para distribuir los pedidos de AliExpress Plaza.

Descripcion de la imagen

Correos renueva su alianza con Alibaba. La empresa española ha firmado un acuerdo con AliExpress y Cainiao Network, el marketplace y el brazo logístico de Alibaba Group, por el que distribuirá todos los productos adquiridos a través de AliExpress Plaza.

AliExpress Plaza es el marketplace creado por Alibaba para la productos españoles y clientes locales, a través de la que se pretende impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas al resto del mundo.

Por este acuerdo, Correos será el encargado de la distribución de los productos adquiridos en esta plataforma, además de en España, en el resto de Europa y en América Latina. La colaboración contempla también el diseño de soluciones integrales para la gestión de la paquetería con origen en China.

AliExpress y Correos ya anunciaron un acuerdo en enero por el que se reducían los plazos de entrega de los productos vendidos a través de AliExpress Plaza. Por este acuerdo, los plazos se reducen a tres días hábiles para los pedidos a vendedores locales y diez para pedidos procedentes de otros países, como Italia, Turquía, China, Japón y Corea del Sur.