Utopicus abrirá próximamente el nuevo edificio Gran Vía Cibeles

El nuevo centro de 5.000 m2 es el primer espacio de coworking 'abierto' a la ciudad y se configura como una infraestructura cultural y artística de referencia en Madrid.

Descripcion de la imagen

El fenómeno del coworking en España es ya una realidad consolidada. Ha provocado un profundo cambio en los modelos de trabajo y de relación entre empresa y empleado. En ciudades como Londres o Nueva York, la oficina flexible representa alrededor del 15% del total del espacio de oficinas disponible, con más de 3 millones de metros cuadrados en CBD de la ciudad de Londres y 1,9 millones en Manhattan.

Utopicus abrirá próximamente el nuevo edificio Gran Via Cibeles, llamado a ser el proyecto insignia de la compañía en Madrid y una infraestructura de referencia en el ámbito artístico y cultural, no solo por sus características, sino también por la programación socio-cultural propia que tiene previsto desplegar en los próximos meses.

Gran Vía Cibeles cuenta con 5.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y dispone de un auditorio para 200 personas, un Club, despachos con capacidad para 100 personas y salas de innovación. También contará con el primer restaurante Vinitus en Madrid, uno de los restaurantes más exitosos de Barcelona.

Según Rafa de Ramon, CEO de Utopicus, el nuevo espacio de Madrid “está dirigido tanto a grandes corporaciones como a emprendedores y permite desarrollar la filosofía de trabajo Utopicus, fomentar la colaboración e intercambio entre emprendedores y ofrecer servicios de formación y asesoramiento idóneos para contribuir a la transformación cultural y digital de las empresas”.

La empresa de ‘coworkers’ ha trazado un plan de desarrollo que pasa por consolidarse en el principal referente en espacios flexibles a través del modelo “workplace as a service”, que consiste en ofrecer servicios, contenidos y entornos de trabajo innovadores a los inquilinos más allá del propio espacio. “No se trata simplemente de ofrecer más metros de coworking en la ciudad, sino de traer un concepto de valor añadido que configura el núcleo de nuestra oferta diferencial”, explica Rafa de Ramon, CEO de Utopicus. “No somos una empresa de coworking, sino de coworkers, conocemos que el valor de nuestro trabajo va más allá de alquilar mesas y nos centramos en dar a las empresas el acceso a un espacio flexible que facilita la transformación digital de los negocios, la generación de networking y la formación y desarrollo de las personas”, añade de Ramon.