Merlin se hace con el 100% del Parque Logístico de la Zona Franca

La compañía ha invertido 10,9 millones en adquirir la parte del complejo que estaba bajo el control del Consorci de la Zona Franca.

Descripcion de la imagen

Merlin ya es el único propietario del Parque Logístico de la Zona Franca. La inmobiliaria ha adquirido al Consorci de la Zona Franca el 10% del complejo que estaba bajo su control por 10,9 millones de euros, según adelanta Eje Prime.

Tras esta operación, Merlin Parques Logísticos para a ser accionista único de Parc Logístic de la Zona Franca SA, propietaria del complejo.

Merlin Properties adquirió la división logística de Saba en 2016, lo que incluía la participación de la empresa en el parque de la Zona Franca de Barcelona. En paralelo, El Consorci de la Zona Franca, el otro propietario del complejo, ha ido desinvirtiendo en este activo, y finalmente, Merlin ha adquirido el 100% del complejo. La compañía ha nombrado administradores conjuntos de la sociedad a Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin, y a Miguel Ollero, director general de la compañía inmobiliaria del mercado continuo.

El parque logístico está dividido en una gran área logística, que cuenta uns superficie total de 285.000 metros cuadrados, y un área de negocios de 120.000 metros cuadrados con una edificabilidad total de 190.000.