Ores duplica la valoración de su cartera en un año

La socimi creada por Bankinter y Sonae Serra ha pasado de gestionar 16 inmuebles valorados en 172 millones en octubre de 2017d a un total de 34 activos valorados en 357 millones a cierre de 2018.

Descripcion de la imagen

Olimpo Real Estate, dobla el valor de sus activos en cartera. La socimi de Bankinter y Sonae Sierra cerró el año junto con una cartera de 34 activos valorados en 357,4 millones de euros, según Eje Prime.

Pocos meses después de que su salida a bolsa, Ores tenía una cartera de 16 activos por valor de 172,6 millones de euros. Al cierre de 2018 la compañía había publicado el valor de su cartera, que ascendía a 34 activos valorados en 357,4 millones de euros.

La cartera de ORES corresponde mayoritariamente a hipermercados y supermercados (43,2%), seguido de parques de medianas y medianas comerciales (29,6%) y locales situados en las principales vías de las grandes ciudades (8%).

Solo en el último cuatrimestre de 2018 la compañía invirtió 27,5 millones de euros en 4 operaciones. En concreto la socimi adquirió dos supermercados, una mediana comercial en Santander y un local comercial en Vigo.

La empresa asegura en el comunicado al Mercado Alternativo Bursátil que “Estas operaciones son acordes a la estrategia de inversión de Ores, contando con ubicaciones urbanas en las principales ciudades de España, operadores de primer nivel como inquilinos y contratos de arrendamientos estables y de larga duración”.