Acciona se hace con la antigua sede de Banesto

La constructora ha adquirido el complejo de oficinas a Santander.

Descripcion de la imagen

Acciona y Santander protagonizan una de las operaciones más relevantes por volumen en el mercado madrileño. La constructora se ha hecho con la antigua sede de Banesto, un complejo oficinas ubicado en la calle Mesena de Madrid.

El activo está compuesto por 7 edificios que suman 104.000 metros cuadrados, que la constructora modernizará para convertirlo en un complejo de oficinas caracterizado por la sostenibilidad medioambiental.

El inmueble quedó en desuso cuando el pasado año Santander trasladó su sede a un edificio más moderno ubicado en la calle Luca de Tena, uno de los inmuebles propiedad de Banco Popular.

Para Santander, esta operación supone continuar su estrategia de desinversión y reordenación de su cartera inmobiliaria, mientras que en paralelo intenta recuperar la titularidad de la Ciudad Financiera, recientemente adjudicada a los hermanos Reuben. La entidad financiera, que presentó la segunda mejor oferta, y varios acreedores presentaron alegación a esta adjudicación poniendo en duda la capacidad de financiación de estos inversores.

Por su lado, para Acciona, supone su primera gran adquisición desde que reactivase hace dos años su apuesta por el sector inmobiliario.