Decathlon y Lidl refuerzan su presencia en el Puerto de Barcelona

La compañía de distribución de material deportivo ha arrendado una nave de 95.000 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona, mientras que la cadena de supermercados levantará en la misma zona una nave de 61.000 metros.

Descripcion de la imagen

Decathlon y Lidl consolidan su presencia en Barcelona. Ambas compañías han llegado a un acuerdo con Cilsa, sociedad que gestiona la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona para reforzar sus actividades en Cataluña y el sur de Europa.

Decathlon, que ya disponía de 50.000 metros en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona, ha alquilado una nave de 95.000 metros en esa misma zona. La operación se formalizó a finales de 2018 y está previsto que Decathlon termine su traslado a este nuevo complejo en 2021.

Es la segunda operación más grande por volumen que se ha firmado en Cataluña en los últimos años, solo superada por Amazon, que se adjudicó 150.000 metros cuadrados en el polígono Mas Blau II, donde levantó un hub de 210.000 metros cuadrados.

Por su parte, Lidl ha anunciado un acuerdo con Cilsa para la construcción de una nave de 61.000 metros cuadrados, desde la que distribuirá a todo el sur de Europa. La cadena de supermercados ha anunciado también que iniciará su centro de distribución de Martorell en 2020, una vez descartada la ampliación de sus instalaciones de Montcada y Ripollet.