Mercè Borrell diseña las oficinas de Inmobiliaria Alting

El objetivo principal era mejorar la experiencia del cliente a su paso por las oficinas, consiguiendo un espacio acogedor y luminoso.

Descripcion de la imagen

Mercè Borrell ha sido la interiorista que se ha encargado de diseñar las oficinas del grupo inmobiliario patrimonialista Alting. La compañía tiene su sede corporativa en la planta 14ª de la Torre Barcelona, en la Avenida Diagonal junto la Plaça Francesc Macià.

Borrell explicó “Quisimos crear un espacio polivalente, una sala de espera diáfana que diera la oportunidad de hacer gestiones disfrutando de las exclusivas vistas e incluso disfrutar de unos minutos de arte, creando un rincón en el que se le ofrece la posibilidad al cliente de poder consultar libros de pintura y arquitectura”. Esto se ha traducido en un hall abierto, acogedor y luminoso para así mejorar la experiencia del cliente.

En este cambio de imagen se han utilizado materiales sobrios, elegantes y atemporales. Destaca la madera de roble para las paredes, así como la utilización de la laca satinada en color “dark blue”, en línea con el color corporativo de Alting.

Para el suelo, han hecho uso de una moqueta continúa jaspeada, y, respecto al mobiliario, destaca la utilización de un tapizado en piel, también en “dark blue”. En el techo, destaca la iluminación indirecta, para conferir al espacio calidez y carácter.

Mercè Borrell Disseny d´Interiors, fundada y liderada por Mercè Borrell en 1993, es un estudio de interiorismo pluridisciplinar con gran experiencia en el diseño de establecimientos hoteleros. Sus proyectos se caracterizan por tener un estilo contemporáneo, elegante e intemporal. Algunos de sus trabajos realizados han sido: el Monument Hotel 5*GL, el Hotel España y la Fonda España, el hotel Condes de Barcelona, entre otros.