Lar España continúa con su plan de inversión de 500 millones hasta 2021
El año pasado la socimi inició un nuevo plan con el que preveía destinar 265 millones a la construcción de nuevos complejos y 250 a nuevas adquisiciones.

Lar España continúa su hoja de ruta con tres nuevos proyectos. La socimi, que en 2018 preveía invertir alrededor de 500 millones en nuevas adquisiciones y la promoción de nuevos centros comerciales, desarrollará un nuevo centro, renovará el centro comercial Anèc Blau de Castelldefels e inaugurará otro centro en Sevilla a finales de año.
Según ha avanzado Hernán San Pedro, director de relaciones con los inversores de la socimi, Lar España trabaja en un nuevo desarrollo para este ejercicio, sin que haya especificado la ubicación exacta.
Lo que sí ha trascendido es que la socimi prevé destinar 13,8 millones a la renovación del centro comercial Anèc Blau de Castelldefels, considerada de una de las joyas de la cartera de Lar. El objetivo es comenzar a reformarlo este ejercicio sin que el centro cierre sus puertas.
El tercer proyecto de la socimi pasa por la apertura de su nuevo centro comercial en Sevilla, Lagoh, anteriormente conocido como Palmas Altas, que contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados y que ya ha alcanzado un 70% de ocupación.
Hernán San Pedro indica que la estrategia de la compañía pasa por elegir activos del perfil adecuado: “deben ser dominantes en su área de influencia, estar en zonas con una renta per cápita al menos superior a la media y tener capacidad de mejora”, lo que se ha traducido en una revalorización de su cartera de un 40% a finales de 2018, cuando los 18 activos de la socimi alcanzaban un valor de 1.536 millones, frente a los 1.087 millones de su precio de compra.