Gmp prepara su salida a bolsa tras convertirse en socimi

21/10/2014

La compañía acaba de constituirse en socimi y se prepara para salir a bolsa con el apoyo del fondo GIC.
Torre BBVA, propiedad de Gmp

Bajo la forma de GMP Sociedad de Inversiones Inmobiliarias Socimi, la compañía espera salir a bolsa pero no de forma inmediata.  Hace unas semanas el fondo soberano de Singapur, GIC, entraba a formar parte del accionariado de Gmp con una participación del 30% y una inversión de 200 millones de euros. Este apoyo se ha convertido en el refuerzo económico necesario para llevar a cabo su nuevo plan estratégico dirigido a invertir en edificios selectos de oficinas, como ya hizo hace unos meses con la compra del antiguo edificio Altadis, al mismo tiempo que se pondrán a la venta activos no estratégicos y se rehabilitará parte del parque de activos.

El pasado ejercicio, GMP tuvo unos ingresos de 98 millones de euros, un ebitda de 68 millones y un beneficio neto de 5 millones. Con un nivel de apalancamiento –loan to value– del 52%, en 2007 refinanció su deuda corporativa a 10 años, lo que le confiere estabilidad financiera a medio plazo, y cuenta con un nivel de ocupación del 93%, con más de la mitad de su superficie con vencimientos posterioresa 2017.




COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.