Goldman Sachs vende a BNP Paribas la sede de Agbar por 60 millones

El banco francés ha adquirido el edificio ubicado en el conocido como Distrito 38 en de Barcelona.

Descripcion de la imagen

A pesar de que se trata de un edificio construido recientemente, la actual sede de Agbar ha cambiado varias veces de propietario. El complejo fue inicialmente proyectado por la inmobiliaria Hábitat, cuando aún estaba en manos de la familia Figueras. Caja Madrid adquirió posteriormente la promoción de oficinas, que en 2015, ya siendo Bankia, vendió el activo a Goldman Sachs, que en estos tres años ha logrado una gran rentabilidad por la operación.

El inmueble se encuentra en un complejo de oficinas del Distrito 38, en la Zona Franca de Barcelona. Fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki y tiene una superficie de más de 16.200 m2.

Fue estrenado en 2015 por la propia Agbar, que se mudó allí tras abandonar la emblemática Torre Glòries, obra del afamado arquitecto Jean Nouvel, que acabó vendiendo a Merlin Properties en 2017 por 142 millones de euros. Pese al cambio de propietario, no se especula con la posibilidad de que la compañía del agua abandone su sede.

A la espera de que trasciendan las últimas operaciones inmobiliarias en la ciudad de Barcelona, CBRE estima que en 2018 el desembolso en edificios rondará los 2.000 millones, de los cuales 906 millones corresponderían a edificios de oficinas, superando en casi 150 millones la inversión en oficinas durante 2017.