Unifersa adquiere 42.000 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones logísticas en A Coruña

La compañía gallega invertirá más de diez millones de euros en la puesta en marcha de estas instalaciones.

Descripcion de la imagen

Unifersa, dedicada a la venta al por mayor de suministros industriales y ferretería profesional, está experimentando un crecimiento tal, que se ha visto en la necesidad de ampliar sus instalaciones logísticas en Galicia. En 2018 alcanzó una facturación de 23 millones de euros, lo que supone un crecimiento del casi el 11% respecto al año anterior, y para 2019 prevé un crecimiento similar, de entre el 10 y el 12%.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el polígono industrial de A Laracha, a 23 km de A Coruña, justo frente a la plataforma logística de Inditex. La compañía invertirá más de 10 millones de euros en la puesta en marcha de este proyecto, que prevé tener operativo a principios de 2021.

La sede actual del grupo está en Fene, donde ocupa 10.000 metros cuadrados, por lo que este traslado no solo le supondrá cuadriplicar su capacidad logística para mejorar el catálogo general y ampliar los surtidos de producto, así como los suministros y servicios a sus asociados y clientes, sino que también le supondrá también acercarse un poco más a la ciudad de A Coruña.