La socimi de Lar compra el 58 % de Puerta Marina Ondara por 17,5 millones euros

Tras llegar a un acuerdo con Cecosa Hipermercados, Lar se ha hecho con en el 58,75 % de la sociedad Puerta Marina Ondara, propietaria del centro comercial "Portal de la Marina" en la localidad alicantina de Ondara por 17,5 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Centro Comercial Portal de la Marina

La socimi Lar, en su novena operación de inversión en España ha comprado el 58,75% del  centro comercial Portal de la Marina, por 17,5 millones de euros. Se trata de un centro comercial de 30.007 metros cuadrados de superficie alquilable en dos plantas y distribuida en 150 locales, con una ocupación actual del 90 %.

La compra del 58,75% de las participaciones del centro comercial Portal de la Marina confirma el plan diseñado por la firma de invertir principalmente en activos comerciales, sobre todo oficinas y retail, siendo las operaciones off-market, como es este caso, una de sus fuentes principales para el análisis de oportunidades. Así, en este caso Lar España Real Estate comparte participación con HRE Investments, filial de Grupo Lar, que ya contaba con una participación histórica en la sociedad Puerta Marítima de Ondara, alcanzando en la actualidad el 41,25% del capital.

Con esta operación, la socimi gestionada por grupo Lar ha invertido ya 230 millones de euros de los 400 captados en la salida a bolsa. De esta cantidad, 165,3 millones se han destinado a cinco centros comerciales situados en Irún, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante; 43,2 millones a dos edificios de oficinas en Madrid; 44,8 millones a 8 naves logísticas en Guadalajara; y 9,1 millones a una mediana comercial en la capital.