Blackstone compra el negocio logístico de Neinver

El fondo estadounidense se hace con una cartera de activos industriales y logísticos propiedad de Neinver por 300 millones en la mayor operación logística del año en España.

Descripcion de la imagen

La transacción, que incluye los 37 activos propiedad de Colver, la joint Venture que Neinver creó junto a Colony Capital en el año 2014, suma más de 500.000 metros cuadrados de superficie logística, repartidos entre 55 naves y 162.000 metros cuadrados de suelo para uso industrial.

La cartera adquirida por Blackstone cuenta con cobertura nacional, ya que tiene presencia en 26 provincias españolas, incluyendo Madrid, Barcelona, Vizcaya, Navarra, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza, entre otras.

La transacción se enmarca en la estrategia de crecimiento de Neinver, basada en la rotación de activos y la inversión en nuevas oportunidades de negocio en los sectores retail e industrial.

Juan Carlos Ortega, director del área de Industrial y Logística de Neinver, ha explicado que la venta de la cartera es una "desinversión estratégica" para la compañía que culmina un proceso de varios años de trabajo donde se ha creado valor a través del diseño de una cartera de activos de calidad y versatilidad en localizaciones estratégicas repartidas por los principales ejes logísticos de España.

Para Blackstone, esta operación supone un nuevo impulso a su estrategia de inversión en España, donde se ha convertido en el principal propietario inmobiliario con operaciones en los sectores residencial, hotelero y logístico. Blackstone, que entró en España en 2013 con la compra de una cartera de 1.860 viviendas destinadas a alquiler social del Ayuntamiento de Madrid, cuenta ya con inversiones valoradas en 22.000 millones de euros en el país, y gestiona 120.000 millones de dólares en activos inmobiliarios en todo el mundo.