El volumen de alquiler en Madrid desciende un 69% en el primer semestre del 2012.

31/07/2012

La situación actual ha hecho que se produzca un descenso importante en los alquileres de este primer semestre. Los desajustes entre la oferta y la demanda, la falta de ofertas de calidad o las dificultades para obtener créditos son algunas de las principales razones de esta caída.

Según los datos recogidos entre abril y junio de 2012, el mercado de oficinas en Madrid sigue esperando a recuperarse. La situación económica ha dejado el volumen de contratación durante el segundo trimestre en, aproximadamente, de 80.000 m², (lo que supone un 17% menos con respecto a las mismas fechas durante el 2011). El acumulado del primer semestre alcanzó los 140.000 m2, un 19% menos que en el 2011.

La oferta de superficie sin habitar todavía se encuentra por encima de los 1,5 millones de m2 y la tasa de sostenibilidad se encuentra en un 12%.

Hasta que se produzca un ajuste entre la oferta y la demanda los precios de los alquileres seguirán descendiendo. Actualmente la medía de las rentas se encuentra en poco más de     14 €/m²/mes (un 15% menos que el año anterior).

Cabe destacar la evolución de la zona CBD, que soporta un pequeño descenso con respecto al primer trimestre del año, e incorporará a sus metros disponibles cerca de 50.000 nuevos metros cuadrados lo que aumentará todavía más la disponibilidad. En cuanto al valor medio de sus rentas (que se sitúan en torno a en 25,50 €/m²/mes),  ha descendido un 5,5% con respecto al 2011. Estos datos nos revelan una mayor solidez en las oficinas ubicadas en el CBD.

El mercado sigue sin mejorar y sin grandes perspectivas en un futuro cercano, los desajustes entre venta y demanda, la falta de productos de calidad y la dificultad de conseguir créditos hacen imposible una rápida mejora.

En conjunto, sin tener en cuenta la operación de la torre Picasso, el volumen semestral ha presentado un descenso del  69% comparado con 2011. Se produce desconfianza en los inversores extranjeros y se demora la intención de invertir, lo que beneficia al inversor nacional, con liquidez pero una capacidad de inversión menor. 


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.