UK & European alquila a Hewlett Packard el primer edificio con certificación leed platino en Barcelona

11/10/2018

El edificio se encuentra localizado en el 22@ y cuenta con una superficie de 7.200 metros cuadrados.

European Investments ha alquilado un edificio de oficinas recién remodelado a Hewlett Packard Servicios España que se encuentra localizado en la calle Tánger 66. El edificio dispone de una superficie de 7.200 metros cuadrados y la empresa se sumará a otras de gran envergadura como Amazon y WeWork, que también han arrendado edificios en la misma calle. Entre los inquilinos ubicados en la zona, destacan Facebook, Schibsted, King e Indra.


El edificio se encuentra situado en el distrito 22@, el área comercial de negocios del centro de Barcelona. Se distribuye en cinco pisos y cuenta con una azotea de 800 metros cuadrados. UK & European Investments adquirió el edificio en julio del 2016, desde entonces ha supervisado la primera rehabilitación de un edificio industrial para su transformación en el primer edificio de oficinas con certificación LEED Platino de Barcelona.


Fraser Denton, Managing Director para Europa continental de UK & European Investments, comentó: “Nos percatamos del potencial del edificio en calle Tánger 66 hace algunos años. No obstante, esperamos al momento adecuado para adquirirlo: el resurgimiento del mercado de oficinas y, lo que es más importante, la consolidación del distrito 22@ como destino principal de las mejores multinacionales. Calle Tánger 66 es un espacio de oficinas moderno y creativo, con una oferta única y novedosa para los inquilinos que buscan nuevas oficinas en Barcelona. Estamos encantados de dar la bienvenida a Hewlett Packard Servicios España como nuestros nuevos inquilinos”.


Tras la adquisición del edificio, se designó a la firma de arquitectura londinense Buckley Gray Yeoman (BGY) para concebir el nuevo concepto y el rediseño del edificio. También se contrató a Deerns como firma de arquitectura e ingeniería local para trabajar junto con BGY en la ejecución del proyecto final. CBRE actuó en calidad de asesora en el arrendamiento.


El grupo cuenta con una amplia experiencia internacional en la promoción de espacios de oficinas prime de estilo industrial moderno, clásico y contemporáneo. La rehabilitación del edificio ubicado en calle Tánger 66 se suma a numerosos acuerdos que UK & European Investments ha anunciado en España, con un valor de promoción total bruto de más de 130 millones de euros. Estos abarcan dos acuerdos residenciales en Marbella y Madrid, dos ubicaciones sumamente atractivas que ofrecen buenas oportunidades de crecimiento.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.