Los centros comerciales El Faro, Bahía Sur y Los Arcos serán gestionados por Cushman & Wakefield

La firma alcanza los 32 centros bajo gestión y/o comercialización.

Descripcion de la imagen

El Faro (Badajoz), Bahía Sur (San Fernando, Cádiz) y Los Arcos (Sevilla) serán gestionados por Cushman & Wakefield sustituyendo a Unibail-Rodamco-Westfield en la gestión de los tres activos, que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de 169.000 metros cuadrados. La compañía cuenta con 275 establecimientos de retail y restauración y reciben anualmente más de 20 millones de visitas.

Este proceso se ha llevado a cabo tras la reciente venta de los tres centros comerciales por parte de Unibail-Rodamco-Westfield a Morzal Propierties Iberia SL, sociedad a través de la que el fondo Vukile, accionista mayoritario de Castellana Properties, ha llevado a cabo la operación. Bahía Sur, ubicado en San Fernando (Cádiz) tiene 59.000 metros cuadrados de SBA y cuenta con operadores como El Corte Inglés, Inditex o Carrefour. El centro que fue inaugurado en 1992 y reformado en 2014, destaca por su compromiso de crecimiento sostenible en consonancia con el Medio Ambiente en la Bahía de Cádiz.

El Faro, por su parte, fue inaugurado en 2012 y es un centro comercial regional dominante, con la oferta más completa de Extremadura y este de Portugal. Situado estratégicamente en la frontera de España y Portugal, tiene 66.400 m2 de SBA y en él están presentes operadores como Primark, Media Markt, Inditex e Hipercor, entre otros.  Por último, Los Arcos con 43.500 metros cuadrados de SBA es un centro comercial urbano de referencia en la ciudad de Sevilla. Inaugurado en 1992 y reformado en 2013, actualmente cuenta con firmas como Kiabi, Inditex, JD Sports o Hipercor.

Rafael Mateu, Socio y Director del área de Retail Asset Services para España, asegura que esta operación “permite a Cushman & Wakefield entrar en la gestión de tres activos de primer nivel que elevan hasta 32 los centros comerciales en cuya gestión y/o comercialización está involucrada la firma. Este escenario es el resultado del trabajo de todos estos años, en los que hemos fortalecido nuestra plataforma a nivel de equipos, procesos y proyectos de innovación, y nuestro objetivo es seguir este camino: innovar, adaptarnos a las nuevas tendencias en retail y crear valor tanto para nuestros centros comerciales en gestión, como para operadores y visitantes”. Más de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie bajo gestión y/o comercialización

Así, tras esta operación, Cushman & Wakefield pasa a estar involucrada en la gestión y/o comercialización de 32 centros comerciales, una cartera que supera los 1,5 millones de metros cuadrados de SBA y que cuenta con espacios de primer nivel como Islazul, Intu Asturias, Parque Corredor, L’Aljub, Berceo o Ferial Plaza. Además, la compañía también cuenta con cinco carteras de hipermercados y medianas superficies que elevan la SBA total gestionada en retail por encima de los 1,8 millones de metros cuadrados.