La nueva tendencia en oficinas marcada por los millenials

26/09/2018

Los millennials en 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial. Los nuevos edificios de oficinas y espacios de trabajo siguen transformando y adaptando sus ambientes para poder cautivarlos en sus puestos de trabajo.

La generación nacida entre principios de los años 80 y principios de los 2000 demanda una mayor flexibilidad laboral, más espacios para desarrollar la creatividad y una mejor conciliación entre su vida profesional y personal. Por eso, cada vez nacen más diseños de oficinas y espacios de coworking donde las salas de ocio, descanso y reunión atraen a los empleados consiguiendo crear un ambiente familiar.

Adaptar e innovar en los espacios es la tendencia tanto en Madrid como en Barcelona. Casos como el de Colonial con The Window, uno de los edificios de oficinas más innovadores de la capital, que antes de su inauguración ya han conseguido una ocupación del 80%. El inmueble, diseñado por el estudio de arquitectura Ortiz y León, se ha convertido en un espacio con mucha versatilidad y eficiencia.

Los nuevos edificios dejan de lado el despacho fijo y dan paso a áreas compartidas comunes dentro de una misma oficina para favorecer la sinergia de ideas e impulsar la creatividad y la productividad. Estas oficinas cuentan con espacios acogedores, informales y desenfadados para potenciar conversaciones informales entre los trabajadores y favorecer un buen ambiente laboral.

Los millennials y las empresas en etapa de desarrollo buscan oficinas tecnológicamente conectadas que facilitan el trabajo a distancia. Se sienten atraídos por los nuevos conceptos innovadores y los valoran en las redes sociales y la tecnología se utilizan como herramientas de trabajo.

Por su parte, las instalaciones basadas en eficiencia energética son otra de las tendencias que se están convirtiendo en indispensables, las oficinas que cuentan con sellos y certificados LEED o BREEAM que avalan su compromiso sostenible con el entorno es otro de los requisitos indispensables para conectar con la generación millennial, mucho más sensible con el respeto al medio ambiente.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.